spu.org.uy

Reunión por Capítulo de Filosofía

La SPU anuncia la 5ª actividad del año  del Capítulo de Filosofía y Epistemología en Psiquiatría, la correspondiente al mes de agosto la que sin embargo, curiosamente, se realizará el sábado 3 de septiembre a las 10.00 hs (salón “C” del SMU).
La psiquiatría es una disciplina médica cuyo objeto, la enfermedad mental, presenta una complejidad intrínseca de tal naturaleza que implica también una gran complejidad en su marco teórico conceptual.
Al decir de Germán Berrios  “los psiquiatras parecen haber abandonado el deseo de contribuir con las bases filosóficas de su disciplina” y por otro lado, “es muy difícil que los psiquiatras puedan funcionar en un estado de inocencia filosófica”.  
Los encuentros que estamos teniendo están girando en torno a la noción de enfermedad mental- trastorno mental. No es necesario haber participado de las reuniones anteriores para comenzar a hacerlo, si bien las distintas actividades guardan un hilo conductor en continuidad. Por lo tanto alentamos a todos los que se sientan interesados a concurrir.
En particular para la próxima actividad trabajaremos sobre una perspectiva de la evolución  histórica del concepto de enfermedad mental en la psiquiatría moderna.

Los esperamos el sábado 3 de septiembre a las 10.00 hs en el salón C de SMU.